PRI, un partido de puros amigos

Matamoros, Tam.- El exmilitante y excandidato independiente a la presidencia de Matamoros, Roberto Zolezzi, aseguró que en el PRI los líderes son quienes están ocasionando la salida de personalidades que por años trabajaron para este partido.

“El que beneficien a sus amigos, compadres en lugar de a los militantes que por años han trabajado para servir al partido, es el principal factor que provoca que haya divisionismo en la institución”, dijo.

Destacó que caso reciente es el de Daniel Sampayo quien ocupaba una cartera importante en el PRI a nivel estatal, pero por decisiones erróneas se alejan de dicho partido

Comentó que desgraciadamente quienes trabajan por años al servicio de un partido, cuando llega el momento de levantar la mano no son tomados en cuenta, esto sucede con frecuencia en el PRI, pero no es el partido, son las personas que lo dirigen.

“Esto lo vemos incluso a nivel nacional, en donde hay personajes que se la pasan brincando de un cargo político a otro, como es el caso de los diputados o senadores que después de ganar por elección popular, se quedan muchos años representando los plurinominales”, dijo.

Indicó que ante esta situación es que hoy en día se ven los resultados electorales y el divisionismo que existe hacia el interior de esta institución política.