Capturan a expresidente A. Colom por corrupción

El expresidente Álvaro Colom y al menos nueve exfuncionarios fueron capturados ayer por fraude en el sistema del transporte público de pasajeros de la Ciudad de Guatemala.

Colom, quien gobernó de 2008 a 2012, y varios de sus entonces ministros fueron arrestados bajo los cargos de fraude y peculado en una serie de 14 allanamientos cumplidos esta madrugada.

Entre los detenidos figuran el exministro de Finanzas, Juan Alberto Fuentes Knight, y los extitulares de Gobernación, Salud, Cultura y Deportes.

El expresidente y los exministros fueron aprehendidos por el caso del Transurbano, un millonario fraude en la compra de autobuses del sistema público de pasajeros de la capital y su zona metropolitana.

El fiscal especial contra la corrupción del Ministerio Público, Juan Francisco Sandoval, confirmó las capturas por el caso Transurbano, que hasta esta mañana suman diez exfuncionarios.

El caso es investigado junto con la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), una dependencia de Naciones Unidas que colabora en el combate al crimen organizado.

Guatemala, Guatemala