Va al alza robo de automóviles

Tampico, Tam.- El  robo de vehículos motrices en los estados del norte de la República se ha incrementado hasta en un 17 por ciento con respecto al año 2016, lo que implica que las aseguradoras tengan grandes pérdidas, obligándose a incrementar las primas de seguros.

Carlos Latorre López, Presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas A.C., indicó que con el incremento de la inseguridad, se ha registrado en cadena el incremento del robo de vehículos automotores.

“Esto hace que los asegurados tengan que pagar más primas, porque esto hace que las aseguradoras tengan más gasto”, indicó.

Menciona que el incremento en las primas de seguros ha auamentado de un 5 al 15 por ciento tan sólo en el año 2017, además las primas por gastos médicos han incrementado hasta en un 20 por ciento, toda vez que refiere que se han incrementado los siniestros.

Menciona que en la zona del norte del país, (Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua y Coahuila) las primas de seguros son más altas debido a que hay mayor incidencia del robo en comparación con el centro del país, “pero hay mayor incidencia de accidentes en la Ciudad de México que en la zona norte del país, por eso el costo por daños en México es más caro que acá”.

Menciona que las aseguradoras hacen un balance y con ello, se basan a establecer las primas para la coberturas del seguro de vehículos, pues de no ser así se irían a la quiebra.