Cierra encuentro cinematográfico

Ciudad de México

La película ‘‘Ha­vana Instant’’, dirigida y pro­tagonizada por Guillermo Iván, cerró la competencia oficial de la segunda edición Festival Internacional de Cine de Te­quila, que incluyó cinco títulos mexicanos.

Al finalizar la función, la productora Olinka Dueñas y la actriz venezolana Abril Schrei­ber, subieron al escenario del Foro Cuervo para responder las preguntas de los invita­dos a la gala, mientras Guiller­mo Iván las observaba en una transmisión en vivo a través de las redes sociales.

“Es la segunda vez que pre­sentamos esta película en Mé­xico y estamos muy contentos por ello, y por poder compar­tir este pequeño instante de La Habana con ustedes”, pronun­ció Olinka sobre la historia de “amor fraternal” que se pro­yectó durante 96 minutos.

Sobre las condiciones del rodaje en La Habana del este, “la menos turística y más real”, señaló que no buscaron apoyo del gobierno al trabajar en un esquema independiente, pero destacó el cariño y la ayuda que les brindaron los cubanos.

“Cuba es un mundo to­talmente distinto a lo que vivimos. Filmamos la pelícu­la hace tres años, antes de la apertura que ahora está expe­rimentando y fue complejo, pero entrañable, la gente nos ayudó muchísimo.”

Abril Schreiber, nacida en Caracas, pero quien hace dos días cambió su residencia a nuestro país, invirtió en la pro­ducción de Havana Instant, tras lo cual se convirtió en co­productora del mismo.