Aumenta cáncer en niños en la zona sur del Estado

Tampico, Tam.- Los casos de cáncer en menores de edad ha ido en aumento en los últimos años, pues a la fecha 19 menores son atendidos y desde el año pasado lamentablemente han fallecido tres.

Lo anterior lo dio a conocer la presidenta de la Asociación Voluntad contra del Cáncer AC, Flavia Gutiérrez de Castillo, quien señala que apenas el mes pasado falleció un niño a causa de este padecimiento.

En 2017 tuvieron un registro de 40 casos en menores, dos fallecieron y muchos de ellos se recuperaron; sin embargo a la fecha se tienen 19 casos que están en tratamiento activo en el Hospital Civil de Tampico “Dr. Carlos Canseco”.

Refiere que cada mes se registran dos casos nuevos, siendo esto una cifra muy elevada, no sólo a nivel local, sino en todo México.

Menciona que los tipos más comunes de cáncer son, leucemia y tumores sólidos, los que ya son tratados en el referido nosocomio.

Gutiérrez de Castillo manifestó que la Asociación que preside apoya a los menores con medicamentos, estudios, transporte, alimentación y la certidumbre de un tratamiento integral, ya que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud.

Por último resaltó que este próximo 15 de febrero se conmemora el Día Internacional del Niño con Cáncer.