Río Bravo, Tamaulipas.- Gatilleros al servicio de Luis Alberto Blanco Flores, alias “El Pelochas”, “M-28” o “Metro 28”, emboscaron a un funcionario de la Secretaría de Desarrollo Rural de este municipio pero éste logró burlarlos y prácticamente entró con todo y camioneta a Palacio, en donde se parapetó hasta que llegaron las autoridades policiacas a auxiliarlo.

Carlos Alejandro Castillo Pérez prácticamente volvió a vivir porque a pesar de que fueron cuatro camionetas con sicarios los que lo atacaron, apenas sufrió unos rasguños leves.

De acuerdo a lo que ha trascendido hasta el momento, Castillo se desplazaba en una camioneta Cheyenne, de reciente modelo, blindada y estaba armado con una pistola escuadra.

LAS AMENAZAS

luis alberto blanco flores cmte pelochas rio bravo cdg“El Pelochas” amenazó con atacar a funcionarios municipales y estatales, por eso los empleados de primer nivel adoptaron algunas medidas de seguridad.

Utilizar la camioneta blindada fue lo que le salvó la vida  al trabajador de la Secretaría de Desarrollo Rural.

“Me siguió una camioneta blanca desde la caseta que está en la entrada al municipio.

Como aceleré se le sumaron otras tres camionetas y entre todos me empezaron a disparar con metralletas.

Lo que hice fue llegar hasta la Presidencia Municipal pero ya no pude frenar y me metí con todo y camioneta a Palacio”, expresó.

Hasta ese sitio lo siguieron los sicarios, que sin importarle la presencia de ciudadanos, continuaban disparando.

Los primeros en arribar en auxilio del funcionario municipal fueron los escoltas del alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, que al repeler la agresión provocaron que escaparan los sicarios de “El Pelochas”.